jueves, 13 de septiembre de 2012

Audio: Entrevista a un trabajador del Aeropuerto de Foronda

Antonov An-225, el avión más grande del mundo,
 en el Aeropuerto de Foronda
Siguiendo con nuestra labor defensa de la lucha obrera hoy traemos una entrevista a un trabajador del Aeropuerto de Foronda. Celedonio Gomez, con más de 22 años de experiencia trabajando en algunos de los más importantes aeropuertos estatales, nos cuenta el proceso de desmantelamiento que está sufriendo el Aeropuerto de Foronda. Los recortes del PP vuelven a ocultar una vez más planes "ocultos" de privatización de servicios públicos, pretenden engañar a la población con mentiras sobre la viabilidad de Aena para su posterior privatización. A continuación el audio con la entrevista :


*[en referencia a la ministra de fomento] "Estoy de acuerdo contigo Celedonio- así me dijo,en que los aeropuertos no le cuestan un euro al estado." (...) Los mismos gestores que hace un año nos decían que eramos el mayor gestor aireportuario del mundo, AENA, es el número uno en gestión aireportuaria del mundo. Somos los que más pasajeros movemos de todo mundo, 210 millones de pasajeros al año. Eso, con las tasas que cobran los servicios aeroportuarios redunda en los beneficios que tienen los aeropuertos.


*Una de las cosas que están intentando que se ponga como aval [de la deuda] son los aeropuertos.

*Al final esto es poner la empresa atractiva. (...) Quito un montón de gente (...), lo pongo atractivo para que venga una empresa privada y lo compre y a tomar por el saco. (...) Quieren cerrar el aeropuerto, lo cerrarán y a los dos días harán una concesión y se lo van a regalar. Este aeropuerto tiene un valor, (...) han hecho una inversión, la central eléctrica, la torre de control (...), la pista.... nueva.

*[En referencia a la huelga del 29 de marzo y la convocatoria del 26 de septiembre en Euskadi] Hubo una participación de cerca del 90%, cosa que en este tipo de centros públicos es muy difícil. (...) No entendemos por qué no ha habido otra vez esa unidad de acción sindical a nivel de todos los sindicatos.

*Una de las cosas que veo es  que esos grandes dirigentes sindicales que tenemos, (...) se han apoltronado de tal manera, que cuando vamos los sindicalistas de base al sindicato, cuando yo voy a mi casa, se que incomodo a mucha gente allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

;